SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1La Universidad de La Habana y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en el desarrollo social y científicoLa actividad científica y su dinámica en los Centros de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior CEPES y CREA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SOSA CASTILLO, Ana Margarita  y  DELGADO BRITO, Yeny. Contribuciones desde las concepciones de equidad en la educación a la relación calidad-equidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.

La relación calidad-equidad en la educación es, cada vez más, un binomio inseparable. La calidad de las instituciones de educación superior (IES) no puede comprenderse sin incorporar la equidad a su significado. En tal sentido, la misión de formar a los ciudadanos que respondan a sus realidades con ética y compromiso es un desafío continuo que requiere de sistemas de educación superior equitativos que garanticen oportunidades de acceso, permanencia y egreso con independencia de los factores que puedan originar desventajas educativas, además de promover en el entorno institucional, valores de equidad para todos los miembros (docentes, personal administrativo y estudiantes) que desarrollan la labor universitaria, y que se manifiesten en sus procesos y funciones. Esto conlleva la asimilación de una cultura de equidad que se incorpore a la estrategia colectiva de desarrollo de la institución universitaria y en consecuencia, se integre a la gestión de su calidad.

Palabras clave : calidad de la educación superior; equidad en la educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )