SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Incidencia de los proyectos de vinculación con la sociedad y su contribución a la educación de los estudiantesEstrategia didáctica sustentada en el aprendizaje basado en proyectos para estimular la participación activa estudiantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA-GALLEGOS, Klever Hernán; SARMIENTO-BERREZUETA, Silvia Maribel; SAIF, María Julia Rodríguez  y  VILTRE-CALDERON, Carlos. Apuntes epistemológicos de la gestión de la evaluación formativa de los docentes en la UNAE. Estado actual de la problemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.1  Epub 25-Mar-2023. ISSN 0257-4314.

El artículo de investigación resume aspectos epistemológicos en el análisis de la gestión de la evaluación formativa de los docentes de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. En el texto se desarrollan cuatro momentos discursivo-argumentativos de la mano del análisis documental, el análisis etimológico y aproximación a la definición de los conceptos de evaluación formativa y gestión de la evaluación formativa, como procesos básicos del estudio. Posteriormente con la ayuda de la hermenéusis se evalúan aportes relacionados con la gestión de la evaluación formativa como parte del perfeccionamiento profesional del docente universitario, con carácter contextual y como demanda del modelo formativo de esta institución de educación superior. Todo este proceso permite declarar rasgos de la carencia epistemológica del objeto de estudio. En las conclusiones se declara el vacío teórico y con ello se aporta a una nueva área de investigación pedagógica.

Palabras clave : gestión; evaluación; evaluación formativa; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )