Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
PEGUERO MOREJON, Hilda; NUNEZ PEREZ, Bernardo y MENENDEZ LARIA, Aimeé. La Filosofía, apuntes de su dimensión histórica en la Facultad de Estomatología Raúl González Sánchez. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.1, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
El objetivo de este trabajo, es acercarse a la memoria histórica de la enseñanza de la Filosofía en la carrera de Estomatología, con un espíritu que permita ubicarla en su justa dimensión. Para comprender la ruta de la enseñanza de la Filosofía en la carrera de Estomatología, resulta imprescindible remitirse al análisis del documento que a juicio de los autores refleja los elementos más esenciales en cualquier sistema educativo: el plan de estudio, el cual enlaza el perfil profesional y el programa a partir de aglutinar de forma orgánica y pedagógica las concepciones, finalidades y propósitos educativos sobre la base de una solución y ordenamiento de todos los aspectos a estudiar en un nivel de enseñanza determinado.
Palabras clave : Plan de estudio; Filosofía; Historia; Estomatología.