SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3La formulación de los objetivos instructivos en el contexto del currículo docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

SERRA VALDES, Miguel Ángel. Reflexiones sobre metodología y didáctica de impartición de la conferencia en el ciclo clínico de la Educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.3, pp. 456-466. ISSN 1561-2902.

Partiendo de algunas imprecisiones encontradas en el personal docente de menos experiencia y opiniones de estudiantes se pretende dar asesoría metolodológica en la preparación de una conferencia. La conferencia no solo es parte de las formas organizativas del proceso enseñanza-aprendizaje de pregrado en las Ciencias Médicas, sino que permite llevar un tema determinado a un evento tanto científico como pedagógico. Se abordan reflexiones en cuanto a su aplicación en el ciclo clínico.

Palabras clave : conferencia; enseñanza de las ciencias médicas; metodología de la enseñanza de las ciencias médicas; ciclo clínico; método clínico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License