SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Indicadores cibermétricos: Nuevas propuestas para medir la información en el entorno digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

RODRIGUEZ CAMINO, Reinaldo; PINEDA FERNANDEZ, Clarivel  y  SARRION NAVARRO, Alicia. La alfabetización informacional en la educación médica superior en Cuba. ACIMED [online]. 2006, vol.14, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Se reconoce que las personas deben poseer habilidades básicas que le permitan buscar y recuperar la información que necesitan, así como evaluar y utilizar con efectividad esa información. Esto es particularmente importante en el campo de la salud donde los conocimientos crecen actualmente a escala geométrica. Desde hace años, se emplea la expresión alfabetización informacional para agrupar un conjunto de acciones que han redimensionado las relaciones usuario-entidad de información. Se reflexiona sobre la alfabetización informacional y sus antecedentes en el Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba, así como su representación en los currículos docentes con perfil biomédico en el país. Se concluye que es muy importante incorporar contenidos relacionados con el uso de la información científica y técnica en salud, tanto en el currículum de pregrado en las carreras biomédicas en general, como en la enseñanza de postgrado en todos los centros de educación médica superior del país

Palabras clave : Alfabetización informacional; formación de usuarios; educación de usuarios; bibliotecas médicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español