Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
ACIMED
versión impresa ISSN 1024-9435
Resumen
RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio y GUERRA AVILA, Edith. Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarial . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.
Se analiza la relación entre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento. Se definen los mapas conceptuales como productos de inteligencia, sus objetivos, componentes, fallas de construcción, así como sus principales ventajas en un aprendizaje significativo. Finalmente, se ilustra mediante un ejemplo la realización de un producto de inteligencia utilizando las técnicas de mapeo y geo-referencias, con vista a facilitar un aprendizaje significativo por parte de sus usuarios.
Palabras clave : : Mapas conceptuales; geo-referencias; productos y servicios de información; inteligencia empresarial; análisis de tendencias; gestión del conocimiento.