SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4El museo, la museología y la fuente de información museísticaLos índices H, G y R: su uso para identificar autores líderes en el área de la comunicación durante el período 2001-2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


ACIMED

versión impresa ISSN 1024-9435

Resumen

RODRIGUEZ PINA, Ramón Antonio  y  GUERRA AVILA, Edith. Mapas conceptuales y geo-referencias en productos y servicios de inteligencia empresarial . ACIMED [online]. 2008, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Se analiza la relación entre inteligencia empresarial y gestión del conocimiento. Se definen los mapas conceptuales como productos de inteligencia, sus objetivos, componentes, fallas de construcción, así como sus principales ventajas en un aprendizaje significativo. Finalmente, se ilustra mediante un ejemplo la realización de un producto de inteligencia utilizando las técnicas de mapeo y geo-referencias, con vista a facilitar un aprendizaje significativo por parte de sus usuarios.

Palabras clave : : Mapas conceptuales; geo-referencias; productos y servicios de información; inteligencia empresarial; análisis de tendencias; gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )