SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Retención de los conocimientos en la disciplina de Anatomía HumanaConocimiento del personal de enfermería sobre actividades de estimulación en servicios de neonatología en Camaguey índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

GARCIA VEGA, Ricardo; SANCHEZ CARTAYA, Ma. Esther; PEREIRA JIMENEZ, Isel  y  FERRER HERRERA, Ismael. Evaluación del desempeño para médicos de familia. Guia de evaluación. AMC [online]. 1997, vol.1, n.1, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

Se hace necesario evaluar periódicamente la calidad de la atención que se brinda en los diferentes niveles de salud y muy especialmente en el nivel primario. uno de los elementos a evaluar es la calidad de la atención médica y el servicio que se brinda, por lo que se hace necesario evaluar en el desempeño al personal médico. No existe una guía diseñada para esto y se realiza un trabajo para conformar una en nuestra provincia que nos permita hacer una evaluación en el desempeño de alta calidad y con una adecuada validez y equidad. Para esta labor se procedió a obtener criterios y experiencias de un grupo de profesionales en áreas de la ciudad de Camagüey, Florida y Nuevitas, utilizando técnicas activas para cumplir el objetivo. Posteriormente un colectivo de profesores analizó los planteamientos y confeccionó una primera versión de guía de evaluación, se realizó un ensayo de terreno y se confecciona la guía definitiva de evaluación de competencia y desempeño la cual se explica en este trabajo.

Palabras clave : ANALISIS Y DESEMPEÑO DE TAREAS; MEDICOS DE FAMILIA; COMPETENCIA PROFESIONAL; EVALUACION DE CAPACIDAD DE TRABAJO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License