SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Rechazo agudo: Estudio de un quinquenioDiagnóstico hemodinámico de la ruptura del septum interventricular: Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

TOLEDO AMADOR, Arelys; ABREU PEREZ, Nancy; PEREZ SILVA, María E  y  HOWARD OFARRILL, Ramón. Efectividad de la técnica de relajación de schultz modificada en la parte final de la clase de educación física. AMC [online]. 2006, vol.10, n.3, pp. 106-118. ISSN 1025-0255.

Se realizó un estudio experimental prospectivo con el objetivo de evaluar la eficacia de la Técnica de Relajación de Schultz modificada, para la recuperación de los estudiantes en la parte final de la clase de Educación Física. Se seleccionaron de forma aleatoria dos grupos de 32 estudiantes del sexo femenino de la carrera de Medicina; un grupo  recibió la técnica de relajación de Schultz modificada y el otro recibió la técnica de relajación tradicional. El estudio se llevó a cabo en el segundo semestre del curso 2003-2004, se tomó el pulso y la frecuencia respiratoria en la parte final de las tres partes en que se divide la clase. Los resultados obtenidos en la misma demostraron que la recuperación con la técnica de relajación de Schultz modificada en los estudiantes del grupo experimental fue superior a los estudiantes del grupo de control en un 28 %.

Palabras clave : TÉCNICAS DE RELAJACIÓN; RESISTENCIA FÍSICA; ESTUDIANTES; ESTUDIOS PROSPECTIVOS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )