SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Enfermedad Celíaca en el adulto. Un reto en el nuevo milenio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

MARTINEZ BARREIRO., Luis Armando; RAMOS SOCARRAS., Anival Ernesto  y  SALGADO SELEMA., Guillermo. Pilares estratégicos del sistema de gestión universitaria en el curso 2019 -2020. Multimed [online]. 2020, vol.24, n.4, pp. 969-978.  Epub 10-Jul-2020. ISSN 1028-4818.

Introducción:

las universidades de ciencias médicas como parte integrante del sistema de educación superior cubano mantiene el desafío de garantizar con calidad la formación de estudiantes en el pre y postgrado y fortalecer las investigaciones en la solución de los problemas de salud que afectan a la población.

Objetivo:

delimitar los pilares estratégicos del sistema de gestión universitaria en el curso 2019-2020 en Ciencias Médicas de Granma.

Método:

enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica que permita durante el curso académico elevar la calidad y eficiencia de los procesos formativos e investigativos de la Universidad.

Conclusiones:

el perfeccionamiento del trabajo docente y metodológico, el perfeccionamiento y transformación del claustro, junto al proceso de acreditación constituyen los pilares estratégicos de trabajo en el curso académico 2019-2020, sustentados en el trabajo político-ideológico y extensionista, permiten asumir un sistema de gestión universitaria en el que prime el análisis, la reflexión y la creatividad de los docentes en función del mejoramiento continuo de la calidad de la formación, sin dejar a un lado la investigación encaminada a elevar la eficiencia de los procesos educativos y asistenciales.

Palabras clave : Trabajo docente y Metodológico; Claustro docente; Acreditación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )