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Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

MONCAYO MEJIA, Soledad del Pilar; PILCO GUADALUPE, Gina Alexandra  y  ROQUE HERRERA, Yosbanys. Caso de individuo adulto con síndrome de Asperger no diagnosticado. Multimed [online]. 2021, vol.25, n.5  Epub 28-Sep-2021. ISSN 1028-4818.

El síndrome de Asperger (SA) constituye una forma de presentación del trastorno del espectro autista (TEA); el que se caracteriza por manifestaciones de alteraciones cualitativas durante la interacción social, con patrones repetitivos de comportamiento, además de dificultades motoras y del lenguaje; pero comúnmente tiene inteligencia, habilidades lingüísticas y taxonómicas normales. Se presenta el caso de un individuo adulto con los rasgos clásicos antes mencionados, que fue tratado durante su etapa escolar erróneamente atendiendo a diferentes diagnósticos. El que es trasladado a una unidad hospitalaria debido a un intento autolítico, donde se da inicio a una valoración multidisciplinaria; durante la cual, le son aplicados diferentes test psicológicos en el servicio de Psiquiatría, los que permitieron establecer diagnóstico de certeza de SA.

Palabras clave : diagnóstico; síndrome de Asperger; autismo.

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