SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Caracterización epidemiológica y clínicoterapéutica de mujeres con cáncer de mama en zona urbana de BayamoCaracterización clínica y epidemiológica de pacientes operados por câncer de tiroides índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

SANTOS VELAZQUEZ, Taimí; REYES GONZALEZ, José Ignacio  y  SANCHEZ ROJAS, Manuel. Acciones docentes para atender la diversidad estudiantil en las clases de la disciplina Estomatología Integral. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.1  Epub 04-Ene-2022. ISSN 1028-4818.

El adecuado desempeño docente para atender la diversidad estudiantil en la disciplina Estomatología Integral, puede garantizarla formación con calidad del egresado en la carrera de Estomatología. El objetivo de este trabajo es diseñar un sistema de acciones docentes para atender la diversidad estudiantil en las clases de la disciplina Estomatología Integral en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Se realizó una investigación de desarrollo, principalmente cualitativa, en la institución antes declarada, desde septiembre de 2020 a febrero 2021. La investigación define como objeto el proceso de enseñanza-aprendizaje de las clases de la disciplina Estomatología Integral y como campo las acciones docentes para atender diversidad estudiantil. La investigación se ejecutó en dos etapas, dedicadas a: revisar documentos rectores de la carrera, tesis, artículos, programas y elaborar las acciones. El sistema de acciones docentes para atender la diversidad estudiantil quedó estructurado por un objetivo general, acciones permanentes a realizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (relacionado con: superación docente, diagnóstico pedagógico integral y formación de valores); y acciones al planificar, ejecutar y controlar las clases. Las acciones propuestas promueven la unidad de la unidad de lo instructivo, educativo y desarrollador, de lo cognitivo y afectivo, de la formación del conocimiento y los valores, mediante un sistema didáctico integral y personalizado. Se proponen acciones docentes para atender la diversidad estudiantil, en el proceso enseñanza-aprendizaje de las clases de la disciplina Estomatología Integral, al planificar, ejecutar y controlar.

Palabras clave : Estomatólogo; Docente; Diversidad; Educación médica; Clase.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )