Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Multimed
versión On-line ISSN 1028-4818
Resumen
VILLEGAS MAESTRE, José Daniel y FERRER ROSABAL, Lianet de la Caridad. La docencia médica cubana en tiempos de COVID-19. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.1 Epub 14-Ene-2022. ISSN 1028-4818.
La situación epidemiológica generada por la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha desatado una emergencia de salud pública mundial y la búsqueda de estrategias en las cuestiones relacionadas con la educación médica en esta etapa. El objetivo fue delimitar las particularidades de la educación médica superiora cubana en los tiempos de COVID-19. El método fue un enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica que permitió identificar las estrategias trazadas por la docencia médica cubana en el período de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Se concluyó que la suspensión de actividades presenciales, la docencia a través de procesos de virtualización, la modificación del currículo y las actividades de los estudiantes fueron las estrategias fundamentales de la enseñanza y que la participación del estudiantado en la pesquisa activa constituyó la esencia en la prevención de la COVID-19 en Cuba.
Palabras clave : Docencia; Ciencias médicas; Estrategia; Pandemia.