SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Factores de riesgo de cardiotoxicidad precoz por quimioterapia en pacientes con cáncer de mamaUrgencias estomatológicas durante la pandemia de la COVID-19. Policlínico 2 de Manzanillo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Multimed

versión On-line ISSN 1028-4818

Resumen

REYES DOMINGUEZ, Juan Miguel et al. Software educativo para la asignatura estadística general, nivel técnico medio. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.3  Epub 17-Mayo-2022. ISSN 1028-4818.

Introducción:

el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones desempeñan un papel fundamental en el progreso de nuevos sistemas de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo:

diseñar un entorno virtual como herramienta didáctica para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de la carrera de estadística de salud nivel técnico medio utilizando la plataforma Moodle.

Métodos:

se realizó una investigación de desarrollo en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo en el curso 2019-2020. Se utilizaron métodos teóricos para la interpretación y procesamiento de la información y los referentes teóricos del tema; empíricos: análisis documental de los programas y orientaciones metodológicas, y para la valoración del producto por especialistas y usuarios, la encuesta en su modalidad de cuestionario. La metodología utilizada para el desarrollo del software fue Rational Unified Process.

Resultados:

se implementó una herramienta que permite a los profesores la gestión de cursos virtuales como un espacio en línea de apoyo a la enseñanza presencial. Su diseño proporciona facilidad de uso y de gestión, permite la administración de perfiles de usuario, la gestión de actividades y recursos de los cursos creados, y la administración del sitio.

Conclusiones:

el entorno virtual de aprendizaje responde a las necesidades del proceso enseñanza aprendizaje de la entidad. Sus funciones se corresponden con el modelo de diseño y los requisitos funcionales tienen una apropiada implementación.

Palabras clave : Realidad virtual; Proyectos de tecnologías de información y comunicación; Educación técnica de la Salud.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )