Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
ANTUNEZ COCA, José y ORTEGA CABRERA, Adalberto. Modelo didáctico de la formación científica de los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Salud. MEDISAN [online]. 2014, vol.18, n.3, pp. 431-440. ISSN 1029-3019.
En este artículo se expone teóricamente el proceso de formación profesional del tecnólogo de la salud, con énfasis en las tendencias históricas y la formación científica. También se muestran las características gnoseológicas que determinan, desde el punto de vista psicológico, el proceso de investigación en el aula y los centros docentes_asistenciales como escenarios fundamentales donde se integran los componentes formativos. La puesta en práctica de estos presupuestos teóricos condujo a elaborar este modelo didáctico y la estrategia pedagógica de la formación científica de los estudiantes de tecnología de la salud
Palabras clave : formación científica; modelo didáctico; estrategia pedagógica; tecnólogo de la salud.