SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5MEDISAN en Open Journal Systems: flujo editorial, principales dificultades y proyeccionesEstrategia de gestión curricular para tecnólogos de la salud del perfil en Administración y Economía de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MEDISAN

versión On-line ISSN 1029-3019

Resumen

CAICEDO QUIROZ, Rosangela; CAICEDO QUIROZ, Mirelli del Pilar; CESPEDES ACUNA, Julia Esther  y  JAIME OJEA, Rosa Ana. Estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en Ecuador. MEDISAN [online]. 2016, vol.20, n.5, pp. 702-707. ISSN 1029-3019.

Las estrategias, como resultado científico de su función investigativa, suelen asociarse al proceso de planeación al igual que los proyectos, fundamentalmente a la aspiración administrativa o a una fundamentación axiológica en relación con los intereses institucionales; sin embargo, estas coinciden al instituirse como un proceso que describe una acción organizada para lograr fines u objetivos, y que opera en el contexto en que surge y se desarrolla. En este trabajo se presenta una estrategia sociopedagógica para la formación del técnico superior en Enfermería en cuanto a la prevención de enfermedades, a partir de su vínculo con la comunidad

Palabras clave : estrategias; estrategia sociopedagógica; formación profesional; técnico superior en Enfermería; atención primaria de salud; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License