Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
MIRANDA VAZQUEZ, Josefa Margarita; MIRANDA VAZQUEZ, Avelina; SANTIESTEBAN LABANINO, María Margarita y HEREDIA HEREDIA, osa María. La profesionalización de los docentes de la educación superior: implicaciones en el desarrollo social desde su competitividad. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.11, pp. 3278-3284. ISSN 1029-3019.
El propósito de este artículo es analizar las implicaciones sociales de la labor de los profesores universitarios desde la relación que se establece entre el claustro y los empleadores en la búsqueda de una universidad competitiva, innovadora y sostenible. Así, para que dicha universidad perdure en el tiempo, tiene que involucrar a todos sus académicos, estudiantes y trabajadores en el mejoramiento de su capital humano y satisfacer las necesidades del presente desde varias perspectivas. La competitividad del docente es una de las cualidades necesarias para proteger su prestigio académico y educativo, lo cual conlleva a un futuro sostenible donde la preparación pedagógica del claustro universitario juega un importante rol.
Palabras clave : educación superior; profesor; profesionalización; pedagogía.