Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
CALA CALVINO, Leidys; ALVAREZ GONZALEZ, Rosa María y CASAS GROSS, Sandra. La informatización en función del aprendizaje en la universidad médica. MEDISAN [online]. 2018, vol.22, n.3, pp. 304-309. ISSN 1029-3019.
Se realizó un estudio de tipo investigación en la educación médica de pregrado, de 141 estudiantes que cursaban tercer año de la carrera de medicina durante el curso escolar 2015-2016, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, con el objetivo de identificar el uso de la informática y las nuevas tecnologías de la información en función del aprendizaje. Entre los resultados principales figuraron que solo 71,0 % de los estudiantes tenían disponibilidad de medios electrónicos, que 6,0 % hacía uso de estos en función del aprendizaje y que 66,0 % estudiaba por el texto básico y por las notas de clases tomadas durante las actividades docentes. Se puso de manifiesto la correlación significativa entre el rendimiento académico bajo y el uso inadecuado de las nuevas tecnologías de la información disponibles
Palabras clave : estudiante universitario; educación médica; rendimiento académico; informatización en salud.