Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
BETANCOURT ALDANA, Georgia; SANTIESTEBAN LABANINO, María Margarita; VINENT MENDO, Martha Beatriz y MIRANDA VAZQUEZ, Josefa Margarita. Aproximaciones teóricas sobre el aprendizaje cooperativo para la educación en salud en el contexto universitario. MEDISAN [online]. 2020, vol.24, n.5, pp. 925-942. Epub 23-Sep-2020. ISSN 1029-3019.
Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva, con el objetivo de analizar algunas concepciones teóricas que revelan las potencialidades del aprendizaje cooperativo, como método para la educación en salud, en el proceso de formación universitaria. Para ello se efectuó un estudio documental contentivo de planes y programas de estudio, de artículos científicos y de tesis doctorales; entrevistas a estudiantes, profesores e investigadores universitarios, así como la observación de los comportamientos y modos de actuación relacionados con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes en sus diferentes contextos de formación. El estudio desarrollado verificó que existen insuficiencias teóricas sobre el conocimiento del aprendizaje cooperativo (AC) como método para educar en salud desde el proceso de formación del estudiante universitario.
Palabras clave : formación; aprendizaje cooperativo; educación para la salud; comportamiento saludable.