Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
MEDISAN
versión On-line ISSN 1029-3019
Resumen
GONZALEZ ESPANGLER, Liuba. Propuesta para la adecuación del proceso de enseñanza - aprendizaje a la modalidad virtual en la especialidad de ortodoncia. MEDISAN [online]. 2021, vol.25, n.4, pp. 1012-1027. Epub 23-Ago-2021. ISSN 1029-3019.
Actualmente, las formas presenciales del proceso de enseñanza - aprendizaje en ortodoncia se han visto afectadas por la situación epidemiológica mundial. A tales efectos, se propone una alternativa para la adecuación de este proceso desde un entorno virtual. Se seleccionó el primer año de la especialidad, debido a que es más complejo en cuanto a esta modalidad. En dicha propuesta se muestran las formas de organización de la enseñanza, habilidades y evaluación, que se pueden realizar en el aula virtual. Asimismo, se ofrecen alternativas para el llenado de la tarjeta de habilidades. Esta propuesta engloba el cumplimiento de la mayoría de los aspectos esenciales a alcanzar para este nivel, lo cual pudiera garantizar la continuidad de la formación de un profesional capaz de resolver problemas de salud de forma independiente y creadora.
Palabras clave : virtualización; habilidades; educación a distancia; clases; ortodoncia.