Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Correo Científico Médico
versión On-line ISSN 1560-4381
Resumen
MERA SEGOVIA, Carlota Mónica y LEYVA, Dra. Berlis Gómez. Neurofunciones en la enseñanza preescolar: importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje y la atención de salud. ccm [online]. 2020, vol.24, n.1, pp. 388-408. Epub 01-Mar-2020. ISSN 1560-4381.
Las neurofunciones son actividades psíquicas que se desarrollan a lo largo de la vida y adquieren una especial relevancia en la educación preescolar. Las neurofunciones básicas son esquema corporal, lateralidad, orientación temporal, orientación espacial, percepción auditiva, percepción visual, percepción táctil, motricidad fina y gruesa. Las neurofunciones superiores comprenden atención, memoria, pensamiento, inteligencia, lenguaje y razonamiento. El conocimiento de las neurofunciones básicas y superiores permite un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje y la prevención, con la estimulación temprana, de alteraciones que comprometan la salud integral del niño. Estos conocimientos no solo son importantes para los maestros parvularios, sino también para el personal de salud que atiende a niños.
Palabras clave : neurofunciones; enseñanza aprendizaje; docentes; párvulos.