SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Nuevo modelo formativo. Impacto en la humanización de los servicios de enfermeríaMotivación y orientación profesional en la especialidad de enfermería. Esencial en la humanización de los recursos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

MARANTE POZO, Esperanza; CANDELARIA DOMINGUEZ, Marilay; GENER RAMIREZ, Arelys Esther  y  BARRIZONTE ZAYAS, Liudmila. Desarrollo de la habilidad oral de inglés para estudiantes de enfermería y medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2006, vol.10, n.2, pp. 21-30. ISSN 1561-3194.

El desarrollo de las habilidades comunicativas orales es uno de los objetivos fundamentales en la enseñanza de idiomas. Esta es de vital importancia para la inserción interactiva del hombre en el mundo de hoy. Por ello hemos valorado en el mismo elementos teóricos sobre el desarrollo de la habilidad oral en la enseñanza de dicha lengua extranjera, e hicimos énfasis  en la necesidad de que los profesores interioricen la importancia de planificar como parte de nuestras  actividades, tareas que  estimulen el desarrollo de la misma  mediante la participación de los alumnos en las clases, que se conviertan en verdaderos entes activos de ella y hacedores de su propio conocimiento.  Utilizamos como variables técnicas tales como: Tormenta de ideas, narración, predicción y otras vías, para un mayor uso del idioma; y fueron utilizadas en el 100% de los grupos de enfermería y medicina de ambas carreras, explorando dichos resultados a través de encuestas elaboradas con ese fin. Se concluyó que estas actividades interactivas posibilitan que el 100% de los alumnos desarrollen la habilidad oral. Por ello se analizaron una serie de posibilidades en cuanto a este tipo de actividades que se puedan desarrollar en el aula y que requieran de la activa participación de los estudiantes.

Palabras clave : HABILIDADES ORALES; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; ESTUDIANTESDE MEDICINA; ESCUELAS MÉDICAS; APRENDIZAJE VERBAL; ESTUDIANTES DE IDIOMA INGLÉS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License