SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Nivel de conocimiento sobre exámenes diagnósticos para la detección precoz del cáncer colorrectalEstrés académico y resultados docentes en estudiantes de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

RAMOS PISON, María et al. Empatía y estudiantes de kinesiología. Rev Ciencias Médicas [online]. 2019, vol.23, n.2, pp. 295-301. ISSN 1561-3194.

Introducción:

la empatía es un concepto importante en la interacción entre el profesional kinesiólogo y el paciente.

Objetivo:

determinar los niveles de empatía en estudiantes de kinesiología en los factores curso y género de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Atacama (Chile) en noviembre 2018.

Métodos:

estudio exploratorio, transversal. Se estudió una muestra de 191 estudiantes. Se empleó la escala de Empatía de Jefferson. Fueron estimadas la mediana, cuartil 1 y 3, diferencia intercuartílica e intervalo de confianza de la mediana. Se estudiaron las posibles diferencias en la empatía mediante pruebas no paramétricas (Mediana de Mood).

Resultados:

hubo diferencias en la empatía en el factor curso. La empatía no se diferenció en el género.

Conclusiones:

los niveles de empatía, pasión son diferentes entre los cursos y no existen diferencias de empatía entre los géneros.

Palabras clave : EMPATÍA; ESTUDIANTES; EMOCIONES; IDENTIDAD DE GÉNERO; CHILE.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )