Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Gaceta Médica Espirituana
versión On-line ISSN 1608-8921
Resumen
LAGE, Miladys Ramos; VIDAL ROJO, Carmen; CONDE FERNANDEZ, Berto Delis y PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. Propuesta de procedimientos para elaborar tareas integradoras en asignaturas de la carrera Medicina. Gac Méd Espirit [online]. 2018, vol.20, n.3, pp. 101-111. ISSN 1608-8921.
Fundamento:
La educación médica en el siglo XXI exige de un estudiante capaz de captar las conexiones entre las diferentes asignaturas para dar solución a determinada problemática y puedan integrar aquello que se les enseñó aisladamente en las asignaturas.
Objetivo:
Describir procedimientos generales de las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética para elaborar tareas integradoras que contribuyan al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.
Desarrollo:
Se exponen las características de las tareas docentes integradoras y los procedimientos para su elaboración a partir de la determinación de los nodos interdisciplinarios entre las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética.
Conclusiones:
Los procedimientos que se presentan para la elaboración de las tareas docentes integradoras, orientan metodológicamente la actividad del profesor para desarrollar la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.
Palabras clave : Tareas integradoras, educación compensatoria y métodos; educación médica y métodos; educación superior; estudiantes de Medicina; creatividad.