SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Preparando el camino para una educación abierta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

DE LA LLERA GUTIERREZ, Carmen Lena; BORGES VEJA, Mónica; ORTIZ GARCIA, Martha  y  VEGA, Irma. Comportamiento de la temática educación médica en revistas científico tecnológicas del portal de la Biblioteca Virtual de Salud. RCIM [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 4-12. ISSN 1684-1859.

Se realizó una investigación de tipo descriptivo transversal, con el objetivo de describir el estado del arte en relación al tema de educación médica en las Revistas Médicas Cubanas certificadas por el CITMA, publicadas en el Portal de la Biblioteca Virtual de Salud. Se aplicaron métodos de nivel teórico y los empíricos estuvieron conformados por una revisión documental de las Revistas Médicas Cubanas certificadas por el CITMA, disponibles en el portal de la BVS. Se observa que las revistas auspiciadas por instituciones publican más trabajos de educación médica que aquellas que pertenecen a Sociedades Científicas. Se constató que en general es muy reducido el número de publicaciones en el tema de Educación Médica Superior, con excepción de la Revista de Educación Médica Superior, que es exclusiva para estos temas y cuenta en este momento con un portal académico. Se señaló la necesidad de ampliar el espacio para publicar artículos que aborden temáticas de este tipo.

Palabras clave : revistas científicas electrónicas; publicaciones electrónicas; perfil editorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License