SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Consideraciones didácticas para la instrumentación de la Estadística en la formación investigativa del médico general integralAcerca de ciencia, tecnología y sociedad en el desarrollo de software educativo para Estomatología. Holguín, Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

MAS CAMACHO, María Rosa; PAREDES SINCHE, Norma Nancy; GRUEZO GONZALEZ, Carlos Alfredo  y  VASCONEZ SALAZAR, José Luis. Valoración estudiantil de la Disciplina Informática en la Carrera de Enfermería, Universidad Estatal de Bolívar, 2021. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.2  Epub 01-Dic-2021. ISSN 1684-1859.

Introducción:

El desarrollo tecnológico actual incide de manera especial en el sector de la salud originando cambios en la actuación de sus profesionales, en particular la actividad de enfermería es un espacio donde la disponibilidad de recursos tecnológicos aporta precisión, dinamismo e inmediatez, que facilitan análisis asertivos y toma de decisiones para con el paciente, a favor de la mejora en su calidad de vida. El profesional de enfermería requiere de conocimientos y habilidades durante su formación que le faciliten su inserción en el espacio laboral en correspondencia con la realidad actual.

Objetivo:

Describir la apreciación de los estudiantes de Enfermería del Programa de Rediseño de la Universidad Estatal de Bolívar con respecto al beneficio que les proporciona el estudio de la disciplina Informática.

Método:

Estudio transversal con carácter exploratorio y descriptivo, se aplica encuesta estructurada.

Resultados:

Se identifica como muy beneficioso el estudio de las materias informáticas como parte de su formación profesional, así como por su aplicación en la atención primaria de salud.

Conclusiones:

Los estudiantes tienen la percepción de que las materias informáticas estudiadas son de relevancia como parte de su formación, y de que estas influyen en su desempeño profesional futuro.

Palabras clave : educación en enfermería; enseñanza en enfermería; informática en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )