Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
RUBIO AGUIAR, Rolando; HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio; LORET DE MOLA LOPEZ, Enrique y ROCA MORALES, Fermín. Los niveles de asimilación y niveles de desempeño cognitivo.: Reflexiones. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El empleo de la categoría niveles de desempeño ha generado en la práctica pedagógica no pocas polémicas en torno a los grados de similitud y diferenciación con respecto a los ya conocidos niveles de asimilación del contenido, por consiguiente, ofrecer algunas reflexiones sobre esta relación constituye el propósito fundamental del presente trabajo. En el artículo se analizan consideraciones generales sobre los tres niveles de asimilación por los cuales transita el tratamiento del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de los escolares. Se realiza una contraposición con la categoría niveles de desempeño cognitivo para evaluar el grado de excelencia con que deben manifestarse los conocimientos, las habilidades y las capacidades y se brindan valoraciones sobre la diferenciación entre ambas categorías y sus respectivos alcances en el marco del proceso de enseñanza- aprendizaje
Palabras clave : NIVELES DE ASIMILACIÓN; NIVELES DE DESEMPEÑO COGNITIVO.