SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Caracterización del proceso de evaluación del aprendizaje del contenido estadístico en la carrera de MedicinaEstrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha  y  SAEZ PALMERO, Antonio. Talleres metodológicos interactivos para la preparación de los profesores guías de la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 193-223. ISSN 1727-8120.

Se realizó una estrategia para el perfeccionamiento del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y elevar la preparación científico-pedagógica de los profesores guías de la carrera de Medicina. En el trabajo se presenta como una de sus acciones la realización de talleres metodológicos interactivos, sus funciones y la metodología elaborada para su implementación. Se constató que la preparación y la experiencia de estos profesores es insuficiente para asumir la labor educativa, asimismo, se confirmó la necesidad de asumir los talleres, como una de las formas del trabajo docente metodológico.

Palabras clave : educación médica; trabajo educativo; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )