SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Fundamentación teórica del campo ciencia-tecnología-sociedadMetodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

DIAZ CAMPOS, Norbis  y  MACIAS LLANES, María Elena. Modelo de Gestión del Conocimiento del Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.2, pp. 314-329. ISSN 1727-8120.

La gestión del conocimiento es un proceso relacionado con la producción, transmisión y utilización del conocimiento y su pertinencia para el desempeño organizacional; en la actualidad han aparecido diversidad de modelos que prescriben su configuración. El presente artículo describe el modelo que fundamenta teórica y metodológicamente la aplicación de la gestión del conocimiento en el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Esta entidad dedicada a la producción y transmisión del conocimiento científico en estas áreas de conocimiento, no contaba con un modelo que permitiera estructurar el funcionamiento del proceso de su construcción y difusión en su interior y hacia el contexto. El modelo propuesto atiende la especificidad de los procesos de la entidad, y guía teórica y metodológicamente los flujos de información y conocimientos, las redes de actores presentes y los procesos de gestión de conocimiento que se integran en la dinámica de la organización.

Palabras clave : gestión del conocimiento; modelos organizacionales; Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License