Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
RICARDO MARRERO, Daemar; GUERRA SALCEDO, Marisela; MORALES CRESPO, Carlos M y RIFA TELLEZ, Julio César. La universidad y la educación para el cambio climático. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp. 427-442. Epub 09-Dic-2019. ISSN 1727-8120.
El presente trabajo tiene como objetivo socializar la estrategia orientada a la educación para el cambio climático en la Universidad de Camagüey. Se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y matemático-estadísticos. En correspondencia con las insuficiencias detectadas, se sistematizaron los fundamentos epistemológicos relacionados con el rol que debe desempeñar la universidad en la educación para el cambio climático. Se definen presupuestos para la implementación de la Tarea Vida y su tratamiento en el proceso docente educativo en la formación universitaria, así como las etapas de la estrategia: diagnóstico y familiarización, planificación e implementación y evaluación, contentivas de acciones que permiten su materialización.
Palabras clave : Educación para el cambio climático; educador ambiental; Tarea Vida; universidad; estrategia educativa.