SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Ética ambiental en la educación política e ideológica para el desarrollo sostenible en SaludAcercamiento axiológico a las cartas testamentarias de José Martí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

CRUZATA SANTOS, Rubén  y  ALVAREZ YERO, Juan Carlos. Indicadores para la autoevaluación de la calidad del proceso de extensión universitaria. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp. 504-521.  Epub 15-Dic-2019. ISSN 1727-8120.

El trabajo tiene el objetivo de elaborar una propuesta de indicadores para la autoevaluación del proceso de Extensión universitaria, que permita incidir en la mejora continua de las Instituciones de Educación Superior con enfoque de calidad. Se emplearon métodos y técnicas, la revisión documental, la encuesta y el escalamiento, que posibilitaron constatar la factibilidad de los indicadores propuestos y como resultado, la necesidad de promover alternativas para la evaluación interna en la que se reconozca su carácter multidimensional e integrador, así como su valor indicativo de pertinencia en cuanto a satisfacer necesidades de los actores que intervienen. De acuerdo al caso de estudio, los indicadores posibilitaron generar una mejor valoración sobre el desempeño e interacción social de la institución universitaria. A través de la definición y aplicación de los indicadores para la autoevaluación de la calidad de la extensión universitaria, se realizan valoraciones para fundamentar una política de calidad de este proceso.

Palabras clave : autoevaluación; extensión universitaria; mejoramiento de la calidad; indicadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )