SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número5Martí, ¿hombre de ciencia?Regeneración tisular guiada en pacientes portadores de periodontitis crónica del adulto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

MEDINA PENA, Rolando et al. Aproximación a la educación ambiental desde los procesos de enseñanza-aprendizaje. Medisur [online]. 2017, vol.15, n.5, pp. 616-622. ISSN 1727-897X.

En la actualidad, los procesos que fomentan la adquisición de una conciencia sobre las verdaderas causas y daños al medio ambiente, siguen siendo insuficientes para preservar y revertir la crítica situación que enfrenta el entorno. En el presente trabajo partiendo de un análisis breve sobre la actual situación de deterioro medioambiental y sus causas fundamentales, se pretende realizar un acercamiento al aún insuficiente impacto de la educación ambiental o la educación para el desarrollo sostenible. Para ello es necesario transformar el actual modelo económico y los estilos de vida y consumo para el logro de un verdadero desarrollo sostenible. En ese sentido se plantea la necesidad de interpretar a la educación como proceso en todas sus dimensiones y dentro de ella la importancia de incorporar a la educación ambiental como contenido transversal. Finalmente se proponen algunas acciones que pueden contribuir a la formación de actitudes socialmente comprometidas con el entorno en los ciudadanos del futuro.

Palabras clave : Educación ambiental; desarrollo sostenible; transversalidad (educación).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License