SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Caracterización de pacientes con hepatopatías crónicas de etiología alcohólica mediante ecografía Doppler. Cienfuegos, 2020Evaluación del perfil férrico en donantes regulares de plasma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

CARPIO AFONSO, Tamara; GONZALEZ VALERO, Jesús Alberto; BONACHEA RODRIGUEZ, Mallelin  y  RODRIGUEZ ESTEVES, Ignacia. Uso del enfoque por tareas para fortalecer la fluidez en la escritura del idioma inglés. Medisur [online]. 2022, vol.20, n.4, pp. 647-655.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 1727-897X.

Fundamento

en la actualidad prevalecen insuficiencias en el fortalecimiento de la fluidez del idioma inglés, como lengua extranjera impartida en el posgrado de los profesionales de la Salud, pues existen limitaciones en su tratamiento didáctico.

Objetivo

analizar los beneficios del uso del enfoque por tareas para el fortalecimiento de la fluidez en la escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el posgrado de los profesionales de la Salud.

Métodos

investigación pedagógica que incluyó a un grupo de profesionales de la Salud, quienes cursaron el posgrado de idioma inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, durante el curso 2020- 2021. Se empleó la revisión documental, la observación a clases, los grupos de discusión, entrevistas, el análisis de los resultados de exámenes y la triangulación metodológica.

Resultados

la aplicación de diferentes métodos y técnicas corroboró que los profesionales de la Salud presentaron dificultades en la fluidez en la escritura; emplearon demasiado tiempo en revisar las ideas; además de incurrir en repeticiones innecesarias, pobre elaboración sintáctica y redacción de oraciones breves. Se implementó el uso del enfoque por tareas con resultados alentadores.

Conclusión

mediante la valoración cualitativa quedaron evidenciados los beneficios del enfoque por tareas, tras su aplicación en el posgrado de los profesionales de la Salud, al favorecer el fortalecimiento de la fluidez en la escritura del idioma inglés.

Palabras clave : Programas de posgrado en salud; capacitación profesional; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )