SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Un acercamiento al arte de da Vinci y Vesalio: aporte a la enseñanza anatómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

URQUIA CLAVERO, David; DIAZ DIAZ, Jayce  y  FLEITES DEL SOL, Alexei. Estrategias curriculares y el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Enfermería. Medisur [online]. 2023, vol.21, n.3, pp. 733-736.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1727-897X.

La carrera de enfermería, a lo largo de sus planes de estudio, establece estrategias curriculares que permiten la formación integral de los estudiantes. En este artículo se reflexiona acerca del desarrollo de la estrategia curricular relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Enfermería. Se constata que existen dificultades que afectan la lógica integradora necesaria para el establecimiento de los nexos entre los contenidos y habilidades comunicativas, lo cual puede mejorarse si se tienen en cuenta el enfoque sistémico del aprendizaje del idioma y la delimitación de los conocimientos por años académicos.

Palabras clave : Educación; estudiantes; enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )