Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
DE LA CRUZ GOMEZ, Leydieris; MATOS MENDOZA, David Dainer y CUTINO PAZ, Amnemarie. Programa de intervención psicoeducativa para adolescentes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 57-73. Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.
El éxito de las relaciones interpersonales en la escuela constituye un elemento de relevante importancia en la conformación de un clima sociopsicológico favorable para el desarrollo del proceso docente educativo. El presente estudio aborda la problemática de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Pedagógica “Floro Regino Pérez Díaz” del municipio Santiago de Cuba. Para ello se implementó un programa de intervención psicoeducativa organizado en tres etapas. Los resultados de su aplicación se evidencian en el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales en las estudiantes, en el desarrollo de habilidades comunicativas y competencias emocionales.
Palabras clave : Adolescencia; Habilidades para la relación empática; Estilos comunicativos; Competencias emocionales; Relaciones Interpersonales; Habilidades para la percepción y para la expresión.