SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70La orientación vocacional en la Enseñanza Media Superior vista desde un sistema informático expertoProblemas que debe enfrentar la educación técnica en la formación del técnico medio en la rama construcción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

DE LA CRUZ GOMEZ, Leydieris; MATOS MENDOZA, David Dainer  y  CUTINO PAZ, Amnemarie. Programa de intervención psicoeducativa para adolescentes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 57-73.  Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.

El éxito de las relaciones interpersonales en la escuela constituye un elemento de relevante importancia en la conformación de un clima sociopsicológico favorable para el desarrollo del proceso docente educativo. El presente estudio aborda la problemática de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Pedagógica “Floro Regino Pérez Díaz” del municipio Santiago de Cuba. Para ello se implementó un programa de intervención psicoeducativa organizado en tres etapas. Los resultados de su aplicación se evidencian en el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales en las estudiantes, en el desarrollo de habilidades comunicativas y competencias emocionales.

Palabras clave : Adolescencia; Habilidades para la relación empática; Estilos comunicativos; Competencias emocionales; Relaciones Interpersonales; Habilidades para la percepción y para la expresión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )