Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
PAZ VARGAS, Natalie. La educación de los públicos jóvenes en el Museo Nacional de Bellas Artes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 132-146. Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.
La carencia de información sobre las construcciones simbólicas que hacen los públicos jóvenes del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes trae consigo que el trabajo educativo realizado por esta institución sea limitado. El propósito del estudio es determinar las valoraciones, significaciones y usos del patrimonio artístico que hacen los públicos jóvenes que asisten las exposiciones temporales del Edificio de Arte Cubano para el diseño de acciones educativas dirigidas a este sector social. El empleo de la encuesta como método de investigación permitió concluir que las valoraciones, los usos y significaciones del patrimonio por los jóvenes son diversos.
Palabras clave : Educación; Museología crítica; Públicos jóvenes; Museo Nacional de Bellas Artes..