SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos AiresPrincipales habilidades comunicativas a desarrollar en los estudiantes de la carrera Psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PAZ VARGAS, Natalie. La educación de los públicos jóvenes en el Museo Nacional de Bellas Artes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 132-146.  Epub 17-Feb-2020. ISSN 1729-8091.

La carencia de información sobre las construcciones simbólicas que hacen los públicos jóvenes del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes trae consigo que el trabajo educativo realizado por esta institución sea limitado. El propósito del estudio es determinar las valoraciones, significaciones y usos del patrimonio artístico que hacen los públicos jóvenes que asisten las exposiciones temporales del Edificio de Arte Cubano para el diseño de acciones educativas dirigidas a este sector social. El empleo de la encuesta como método de investigación permitió concluir que las valoraciones, los usos y significaciones del patrimonio por los jóvenes son diversos.

Palabras clave : Educación; Museología crítica; Públicos jóvenes; Museo Nacional de Bellas Artes..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )