SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número71La preparación del profesional de la Educación Primaria en la educación para la pazUn Delphi automatizado para la búsqueda de consenso en la gestión de procesos universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

RUIZ DIAZ, Alexeis  y  SANTOS DE LEON, Sonia. Técnicas de meta-aprendizaje para el estudio independiente de los alumnos universitarios. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 55-66.  Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.

A partir de una detallada revisión documental y la observación a actividades docentes y metodológicas, el presente trabajo aborda la problemática de lograr el estudio con autonomía y eficiencia por parte del alumno del modelo de formación semipresencial, de ahí el objetivo de mejorar el dominio de técnicas de estímulo al meta-aprendizaje para la calidad del estudio independiente de los alumnos universitarios con la guía formativa como herramienta didáctica y a través de la asignatura Comunicación y Lenguaje.

Palabras clave : Estudio independiente; Autonomía del aprendizaje; Meta-aprendizaje, Aprender a aprender.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )