SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número71Un Delphi automatizado para la búsqueda de consenso en la gestión de procesos universitariosLa conservación de la biodiversidad desde las prácticas de campo en la Licenciatura en Educación Biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

HERNANDEZ CIRIANO, Ida María  y  MARTINEZ AVENDANO, Rosa Narcisa. La formación de docentes como creadores de literatura infantil ecuatoriana: una experiencia de investigación acción participativa. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 83-99.  Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.

Con Investigación Acción Participativa, el proyecto realizado con estudiantes de Licenciatura en Educación ha contribuido a desarrollar escritores de cuentos infantiles. La innovación cumplida es la tarea de, a la vez que leer y analizar cuentos infantiles ecuatorianos, escribir obras para niños de educación inicial. Un indicador ha sido que sean genuinamente ecuatorianos e inéditos. El resultado ha sido la creación literaria donde han actuado personajes de la naturaleza ecuatoriana: un cóndor, un cuy, un cangrejo, una llama, un hermoso colibrí. Se han manejado técnicas de investigación cualitativa: observación participante, encuesta, entrevista y el estudio de fuentes primarias y secundarias.

Palabras clave : Investigación educativa; Investigación acción; Innovación; Investigación cualitativa; Observación participante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )