Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
HERNANDEZ CIRIANO, Ida María y MARTINEZ AVENDANO, Rosa Narcisa. La formación de docentes como creadores de literatura infantil ecuatoriana: una experiencia de investigación acción participativa. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 83-99. Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.
Con Investigación Acción Participativa, el proyecto realizado con estudiantes de Licenciatura en Educación ha contribuido a desarrollar escritores de cuentos infantiles. La innovación cumplida es la tarea de, a la vez que leer y analizar cuentos infantiles ecuatorianos, escribir obras para niños de educación inicial. Un indicador ha sido que sean genuinamente ecuatorianos e inéditos. El resultado ha sido la creación literaria donde han actuado personajes de la naturaleza ecuatoriana: un cóndor, un cuy, un cangrejo, una llama, un hermoso colibrí. Se han manejado técnicas de investigación cualitativa: observación participante, encuesta, entrevista y el estudio de fuentes primarias y secundarias.
Palabras clave : Investigación educativa; Investigación acción; Innovación; Investigación cualitativa; Observación participante.