SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número71El Centro Universitario Municipal hacia el desarrollo de una cultura económica agrícolaCaracterísticas de la violencia escolar en adolescentes del municipio Camagüey índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

GARBEY, Susana Cisneros; BONNANE, Yamilé Garcia  y  CARBONELL, Carlos Moreira. La orientación didáctica a la inferencia en preuniversitario. Niveles de ayuda. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 144-157.  Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.

La presente investigación revela niveles de ayuda ofrecidos para el profesor en la orientación didáctica a la inferencia de la Educación Preuniversitaria, donde se describen los componentes de la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión. De esta manera se revela una lógica favorecedora de una contextualización práctica en la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión textual, a partir de los niveles de ayuda ofrecidos. Así se brinda, a los profesores, procederes didácticos, desde una orientación específica que trasciende a niveles superiores en el proceso de comprensión textual, como herramienta teórico-metodológica con las ayudas necesarias para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura de esta educación.

Palabras clave : Comprensión; Orientación didáctica; Niveles de ayuda; Inferencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )