Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
CHANG JORGE, Gener. La asignatura Práctica de Campo I en la formación del profesor de Biología. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 196-206. Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.
En el presente artículo se analiza las regularidades de la Práctica de Campo desde su creación se demuestra la existencia del objeto de estudio con visión fragmentada lo que ha limitado el aprendizaje integrador y contextualizado. Las tendencias presentes facilitaron la elaboración de un programa de asignatura, lo cual se constituye el aporte de la investigación con su respectiva fundamentación científico-metodológica. A partir de los principales métodos de la investigación tales como análisis-síntesis, inducción-deducción se constató la importancia de dicho programa. Se consultaron expertos quienes avalaron el diseño general del nuevo programa de asignatura como su implementación práctica.
Palabras clave : Práctica de campo; Ecosistema, Profesor, Biología.