SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número71La oración psicológica a la luz de la gramática discursivaEl desarrollo de la competencia profesional elaboración de problemas químicos con cálculos en la Educación de Adultos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CHANG JORGE, Gener. La asignatura Práctica de Campo I en la formación del profesor de Biología. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 196-206.  Epub 10-Jun-2020. ISSN 1729-8091.

En el presente artículo se analiza las regularidades de la Práctica de Campo desde su creación se demuestra la existencia del objeto de estudio con visión fragmentada lo que ha limitado el aprendizaje integrador y contextualizado. Las tendencias presentes facilitaron la elaboración de un programa de asignatura, lo cual se constituye el aporte de la investigación con su respectiva fundamentación científico-metodológica. A partir de los principales métodos de la investigación tales como análisis-síntesis, inducción-deducción se constató la importancia de dicho programa. Se consultaron expertos quienes avalaron el diseño general del nuevo programa de asignatura como su implementación práctica.

Palabras clave : Práctica de campo; Ecosistema, Profesor, Biología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )