Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
PENA MANTILLA, Ana Beatriz; PALAU RODRIGUEZ, Carlos Manuel y BELTRAN MOLINA, Edith María. La dirección del aprendizaje: un reto para el docente de Biología. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 195-209. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
La dirección del aprendizaje de la Biología es una necesidad para la orientación del proceso docente educativo. El docente debe ser competente que con calidad imparta y dirija la enseñanza de la Biología. El artículo ha constituido resultado de investigación y su objetivo es: proponer procedimientos metodológicos para establecer la relación estructura- propiedad-función-funcionamiento como enfoque central en la Biología. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel estadístico matemático. Con la aplicación de estos procedimientos didácticos se perfeccionó la dirección del aprendizaje en los docentes de Biología.
Palabras clave : Dirección del aprendizaje; Procedimientos metodológicos; Enseñanza de la Biología.