Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
FONDEN CALZADILLA, Juan Carlos. El pensamiento analítico - asociativo en la enseñanza y aprendizaje de la Programación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 14-28. Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.
Recurriendo a los métodos de investigación análisis documental, modelación, enfoque de sistema y la observación, se realizó un estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Programación en las universidades José Eduardo Dos Santos” de Angola y la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”; constatándose insuficiencias al relacionar clases, objetos y sus códigos asociados y como consecuencia bajos rendimientos académicos. Como resultado se avala la necesidad de elaborar recomendaciones metodológicas aplicables a ambos contextos educativos que contribuyan a la formación de un pensamiento analítico y asociativo que posibilite la adquisición de resultados docentes superiores en esta disciplina.
Palabras clave : Pensamiento analítico; Pensamiento asociativo; Programación; Recomendaciones metodológicas.