Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
FERRER HECHAVARRIA, Bertha Nudis; CARRION CABRERA, Luisa y ALVAREZ MCKITTY, Cecilia del Carmen. La problematización de la enseñanza del marxismo: una necesidad de la universidad cubana hoy. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 55-65. Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.
Entre los problemas presentes en la universidad hoy, encontramos la no problematización de los contenidos. Es objetivo de este trabajo fundamentar la necesidad de problematizar la enseñanza del marxismo para perfeccionarla. Métodos: Dialéctico Materialista en todo el trabajo; analítico-sintético, a lo largo de la investigación y en la elaboración de conclusiones; histórico- lógico, para determinar antecedentes históricos del proceso de aprendizaje, su complejidad e interdisciplinariedad; análisis de resultados de encuestas y entrevistas. La implementación de los criterios generalizadores aportados contribuye a mejorar la impartición del marxismo. Se comprueba a partir de los resultados docentes y la satisfacción de los estudiantes.
Palabras clave : Problematización de contenidos; Marxismo; Dialéctica; Universidad cubana.