SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número77La problematización de la enseñanza del marxismo: una necesidad de la universidad cubana hoyLa educación agropecuaria del ingeniero agrónomo a través de la producción de alimento animal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

HUEPP RAMOS, Félix Lázaro  y  FORNARIS MENDEZ, Miladis. La estimulación temprana para el desarrollo infantil. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 66-79.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.

La estimulación temprana se refiere a la atención de infantes que necesitan de recursos adicionales para su desarrollo. En consejos populares de Santiago de Cuba se ejecutó un trabajo para la estimulación temprana de niños portadores de factores de riesgo de retraso mental. Se utilizaron métodos teóricos de investigación y un pre experimento pedagógico que permitieron elaborar y evaluar un programa y una estrategia de estimulación temprana que proporcionan recursos para estimular y evaluar el desarrollo del niño. Esto contribuyó a detectar tempranamente las insuficiencias o retardos en el desarrollo de los niños estudiados.

Palabras clave : Estimulación temprana; Factores de riesgo; Programa Educa a tu hijo; Retraso mental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )