Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
SALCEDO BENITES, Roger Ismael; CLAUDIO FLORES, María Magdalena y MESIAS CRESPIN, Katy Carmen. La responsabilidad de los padres de familia en la educación virtual, desafíos y oportunidades. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 134-143. Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.
Al declararse la COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Perú, al igual que otros países, enfrenta esta realidad. El tránsito de una educación presencial a una educación virtual, responsabilizó a los padres que carecían de didácticas para enseñar. Es por ello que se proponen herramientas tecnológicas, que facilite la consolidación de una educación de calidad en sus hijos. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido. Se concluyó que la preparación para los padres que no tienen habilidades pedagógicas es ideal a la hora de formar a sus hijos en casa.
Palabras clave : Educación virtual; Habilidades tecnológicas y didácticas; COVID-19.