SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número77La razón emancipatoria de Marx y la enseñanza del Derecho en Cuba desde la pedagogía críticaPropuesta teórico-práctica para el abordaje de saberes ancestrales y prácticas religiosas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ACHO RAMIREZ, Sabina; DIAZ ESPINOZA, Maribel; CRIOLLO HIDALGO, Virginia  y  GARCIA CAMACHO, Orfelinda Elizabeth. La realidad de la educación inclusiva en el Perú y los retos desde la virtualidad. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 153-168.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 1729-8091.

El objetivo del presente artículo es sistematizar los elementos teóricos relacionados con la virtualidad en las actividades educativas que realizan los estudiantes en el sistema educativo inclusivo del Perú, en el año lectivo 2020-2021. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido, es decir; la indagación de fuentes bibliográficas fidedignas en bases reconocidas. Se concluyó que la educación inclusiva es competencia de toda la sociedad peruana, es momento de generar en las políticas de gobierno, autoridades regionales, docentes y estudiantes, dado que es un derecho fundamental.

Palabras clave : Educación inclusiva; Enseñanza-aprendizaje; Actividades educativas; Virtualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )