Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
LAZO GOMEZ, Yaquelin y GAINZA GAINZA, Miriam. Procedimientos didácticos para la evaluación de las habilidades profesionales. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 32-43. Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.
La evaluación de las habilidades profesionales en los estudiantes de la Escuela Pedagógica es una temática insuficientemente investigada en la actualidad. Constituye una necesidad para la calidad de la Educación Primaria en Cuba. En su formación es importante la utilización de procedimientos didácticos en correspondencia con el perfil del egresado que evalúen eficientemente estas habilidades desde el currículo. Se proponen procedimientos didácticos para su evaluación, basados en la experiencia práctica de los autores. Se utilizaron métodos de investigación como el análisis de documentos, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas. A partir de su aplicación muestra mayor calidad del egresado.
Palabras clave : Habilidades profesionales; Evaluación; Procedimientos didácticos; Calidad de la educación.