SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78Metodología para la auto-ejercitación del ejercicio físico con enfoque personalizadoDiseño de la etapa de Preparación para el empleo del Licenciado en Educación Preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ROQUE AGUILAR, Dangel; JUSTIZ GUERRA, Marí a Magdalena  y  MARTI NEZ GONZALEZ, Luis Gustavo. Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 125-140.  Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.

La Discapacidad Intelectual es una realidad presente en el contexto educativo cubano, presentando limitaciones en las capacidades y habilidades cognitivas, así como problemas afectivos, comportamentales y psicosociales. Como referente en la educación especial, la acción psicoeducativa repercute considerablemente en la estimulación de las funciones cognitivas de cada individuo. Por tanto, se propone como objetivo: Elaborar materiales didácticos como estrategia psicoterapéutica de estimulación cognitiva para potenciar el aprendizaje en niñas y niños con Discapacidad Intelectual Leve. A partir de la implementación de los recursos diseñados se pudo mejorar el estado funcional y adaptativo de los procesos cognitivos en la población educativa.

Palabras clave : Rehabilitación Neuropsicológica; Estimulación Cognitiva; Discapacidad intelectual leve; Aprendizaje Desarrollador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )