Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
RUIZ LORES, Arbenis; BAYEUX GUEVARA, Francisco y GARCES CARRACEDO, José Ezequiel. La autonomía motriz: Una idea contextualizada al área terapéutica de la educación física universitaria. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 169-180. Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.
Se aborda la autonomía motriz y su desarrollo en los estudiantes del área terapéutica de la educación física en la Universidad de Guantánamo como un elemento que mejora su formación, y la dinámica didáctica. El método de análisis y síntesis permitió proponer constructos con carácter dialéctico como base para su introducción en la referida área terapéutica, que tiene como móvil fundamental las exigencias que plantea el documento base para la elaboración de los planes de estudios E en la formación del profesional de la Educación Superior, lo que sugiere un estudio gnoseológico del concepto.
Palabras clave : Autonomía motriz; Área terapéutica; Educación Física universitaria; Desarrollo de autonomía motriz; Estudio gnoseológico.