Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
VAZQUEZ LABRADA, José Rolando; MORENO MARTINEZ, Magdalena y MARTINEZ, Frank García. Situación de la enseñanza del Marxismo-Leninismo hoy. Necesidad de su perfeccionamiento. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 1-15. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
En el presente artículo, los autores abordan como problema la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-leninismo. Los resultados a que han arribado son el producto de la aplicación de la observación científica, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes, así como de los métodos de lo histórico y lo lógico y el análisis y la síntesis de informes e intervenciones de importantes autoridades en la materia, con el propósito de identificar las insuficiencias presentes en dicho proceso y sus causas para esclarecer el camino a seguir para su transformación.
Palabras clave : Marxismo-Leninismo; Enseñanza-Aprendizaje; Pensamiento Martiano; Socialismo.