SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79La evaluación del impacto de la introducción y generalización de resultados de investigaciones pedagógicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

VAZQUEZ LABRADA, José Rolando; MORENO MARTINEZ, Magdalena  y  MARTINEZ, Frank García. Situación de la enseñanza del Marxismo-Leninismo hoy. Necesidad de su perfeccionamiento. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 1-15.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

En el presente artículo, los autores abordan como problema la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-leninismo. Los resultados a que han arribado son el producto de la aplicación de la observación científica, entrevistas y encuestas a profesores y estudiantes, así como de los métodos de lo histórico y lo lógico y el análisis y la síntesis de informes e intervenciones de importantes autoridades en la materia, con el propósito de identificar las insuficiencias presentes en dicho proceso y sus causas para esclarecer el camino a seguir para su transformación.

Palabras clave : Marxismo-Leninismo; Enseñanza-Aprendizaje; Pensamiento Martiano; Socialismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )